martes, 2 de julio de 2024

QUIÉNES SON LOS LECTORES DE "LA OTRA TRIBUNA"


Por Germán Ayala Osorio


Escribir columnas de opinión constituye un ejercicio ético-político y discursivo que en gran medida se legitima por los lectores asiduos o furtivos, de los cuales muy poco sabemos, salvo los casos de aquellos que te siguen en redes sociales. 

Como se habrán dado cuenta, mis columnas casi todas responden a hechos coyunturales que son noticia en los medios masivos colombianos. De allí que trate de escribir una columna diaria, aunque sé que hay hechos noticiosos que no alcanzo a abordar desde este precioso género periodístico llamado columna de opinión, al que considero como el "pequeño ensayo". 

Para información de mis lectores, los asiduos y ocasionales, llevo más de 20 años con el blog La Otra Tribuna, asociado en buena parte de ese tiempo a cuentas institucionales con las que ya no tengo ninguna relación laboral; por esa razón en por lo menos tres ocasiones debí abrir otra url, bajo el mismo nombre del blog. 

En esta oportunidad no discurriré en torno a cómo preparo las columnas, es decir, si tengo algún "método" para hacerlo. Por el contrario quiero dedicar este espacio para agradecer a cada uno de los lectores y lectoras que en Colombia leen, comentan y comparten las ideas y reflexiones que plasmo en estas plantillas. Pero también quiero darles las gracias a quienes me leen en otras partes del mundo. 

Por ejemplo, aquellos que el "administrador del blog" me dice que leyeron mis columnas y que viven en 

Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, 

Francia, 

Ucrania, 

Corea del Sur, Islas Vírgenes Británicas, 

Suecia,

Suiza, China, Brasil, Reino Unido, Chile, Finlandia, India, 

Argentina, 

Países Bajos, Irlanda y Australia.


Me encantaría saber de Ustedes, qué uso le dan a las columnas?
Las comparten, o traducen a otros idiomas.
O si les dan un uso pedagógico en actividades académicas.
Ojalá puedan dejar comentarios. 
De nuevo, mil y mil gracias

Germán Ayala Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FÚTBOL, PERIODISTAS OFICIALES Y PATRIOTERISMO

  Por Germán Ayala Osorio El fútbol no despertaría las pasiones que logra en los fanáticos, incluidos los sentimientos patrioteros, si no co...